Anuncio oficial en París
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la ceremonia y destacó que la competencia automovilística, que también recorrerá Chile, consolidará a nuestro país como destino turístico internacional de primer nivel.
La tercera edición de Rally Dakar Argentina – Chile fue presentada hoy en Paris, Francia, en un acto en el que participaron el secretario de Turismo de la Nación (SECTUR), Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), Jean Etienne Amaury, y el director del Dakar, Etienne Lavigne.
Además, asistieron a la ceremonia el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle; el director deportivo de la prueba, David Castera, y el delegado de la SECTUR en Francia, Carlos Feeney.
Meyer destacó que «para Argentina, contar de nuevo con el Dakar es un sueño hecho realidad» y señaló que «desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado nuestros paisajes y nuestra gente al mundo entero». El funcionario subrayó que «es un orgullo para nuestro país volver a ser la sede del Dakar, y en tal sentido hemos trabajado desde el Gobierno nacional para que la realización de esta competencia sea un éxito nuevamente».
«Hay un principio de ecuanimidad entre ambos países, quienes dividirán su recorrido en forma equilibrada y aportarán la misma cantidad de dinero, cinco millones de dólares, para logística y organización de la competencia mundial», agregó el funcionario.
Por su parte, Boto aseguró: «Desde la SECTUR y el INPROTUR, continuamos realizando acciones de promoción turística para posicionar al destino en el mundo», e indicó que «Argentina y Chile han permitido al rally mantener las condiciones de dificultad que buscan los organizadores».
Durante la exposición, Lavigne subrayó que «tras el éxito de las ediciones pasadas, el Dakar ha decidido volver a cruzar el Atlántico sin perder ni su espíritu, ni sus valores y sin dudas se fortalecerá en estas tierras. La organización del gobierno argentino y el cariño del publico fueron unos de los motivos por los cuales nos decidimos a volver a realizar la competencia en Argentina».
Lavigne también apuntó que el Rally más duro del mundo se correrá en Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero. Buenos Aires será punto de partida y llegada.
El recorrido aún no está definido, será revelado durante una rueda de prensa que tendrá lugar en París el próximo 29 de abril. La inscripción de los participantes comenzarán el 15 de mayo. Para fines de noviembre está previsto que embarquen los vehículos desde Le Havre (Francia). El 30 y 31 de diciembre se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de todos los competidores en La Rural de Buenos Aires.
También estuvieron presentes en el evento, realizado en las oficinas del Diario L´Equipe en Boulogne Billancourt, el responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Grégory Murac; el director de comunicaciones de la compañía, Philippe Sudres y la coordinadora de la empresa, Maie Noelle Mainard.
Cabe destacar que en el 2010 se inscribieron 362 participantes: 151 motos, 25 quad, 134 autos y 52 camiones, 280 vehículos de asistencia. El 51.7 % de lo competidores llegaron a la meta: 88 motos, 14 quad, 57 autos y 28 camiones. La edición pasada fue presenciada por más de 4,1 millones de espectadores a lo largo de toda la carrera y en nuestro país, fue seguida por 3,1 millones de personas.
Martín Gallino
Prensa Secretaría de Turismo de la Nación
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».