La séptima edición de la muestra no sólo incluyó la exhibición de los últimos modelos que lanzaron -y lanzarán- las automotrices sino también de merchandising e indumentaria
Por MarÃa Inés Maceratesi
Follow @mimaceratesi
El Salón Internacional del Automóvil que hoy cierra sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires, no sólo nos permitió ver y admirar los modelos de autos más sofisticados sino también nos reveló la pasión que muchas personas sienten por las marcas que fabrican los autos de sus sueños. Observamos un espectáculo paralelo al detenernos en los escaparates que exhibÃan ropa y merchandising en los que adquirÃan todo tipo de recuerdos, algunos muy costosos, para llevarse como souvenir del Salón.
Las automotrices más conocidas (entre ellas Mercedes-Benz, Renault, Volkswagen, Scania y Toyota) exhibÃan, en sus propias boutiques, desde llaveros, pen drives, fundas para tablets y iPads hasta enormes y vistosos bolsos, mochilas, camperas, remeras y otros accesorios, todos de una gran calidad. Desde Moda&Deporte aprovechamos para hacer un relevamiento de algunas de las vidrieras en las que pudimos apreciar que el buen gusto por los autos, lleva indefectiblemente a querer vestir o portar algún artÃculo de la marca preferida.
En el desfile incesante que se producÃa dentro del Salón, también pudimos observar que no faltaban quienes ya concurrÃan al mismo vestidos con impecables y llamativas camperas de Ferrari, Renault, Ford por nombrar algunas y gorras o remeras con estampados identificatorios de las mismas.
Un detalle relativo a la moda y el Salón del Automóvil: este año no fue el que se destacó, a nuestro criterio, como en otras emisiones, por el vestuario de las promotoras; salvo excepciones, casi todas vestÃan atuendos difÃciles de definir y con bastantes imperfecciones, sea en las terminaciones o en el calce sobre el cuerpo de las mismas.
Una pena que se vaya perdiendo también en estos ámbitos, la oportunidad de mostrar la creatividad y buen gusto que caracterizó los atuendos de antaño en los que la elegancia y la sobriedad superaba a la intencionalidad de mostrar originalidad sin conseguirlo. Un detalle para tener en cuenta para la próxima vez.
Pero como todo entra por los ojos, en estas fotos se pueden apreciar algunos productos con marcas de automotrices que por lo visto, están haciendo que el mundo de la moda casual se incline por prendas y artÃculos que visten bien y dan distinción.
GalerÃa de imágenes
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».