La marca de etiqueta italiana inauguró su cuarto local exclusivo (el segundo en Puerto Madero); lanzó la plataforma de venta online y se expande en la vestimenta formal de clubes de fútbol

San Lorenzo y Rosario Central se suman a Racing, River y Vélez

De la Redacción

La marca de etiqueta italiana Giorgio Redaelli sigue consolidando su presencia en el mercado argentino, con diversas novedades: inauguró su cuarto local exclusivo (el segundo en Puerto Madero); lanzó la plataforma de venta online y se expande en la vestimenta formal de clubes de fútbol.

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En el fútbol encontró un espacio propicio para desarrollar una unidad de negocios única. Además de sumar a San Lorenzo para vestirlos en las Copas Internacionales y eventos como la visita a Roma, GR se convirtió en Licenciatario Oficial de Rosario Central, para proveerle la linea Premium tal como la tiene Racing (con quien renovó por 2 años más), Velez y River Plate.

La linea premium de los equipos se amplia por pedido de los clubes ante la solicitud de los hinchas, con productos como jeans, zapatillas urbanas, sweaters y chombas, que se suman a las camisas, corbatas y accesorios.

Algo muy solicitado por el público, especialmente del interior del país, era una plataforma de venta online (click aquí), para tener acceso a los productos. La nueva colección de Giorgio Redaelli  juega entre lo retro y lo moderno, con mucho más color y atrevimiento. Los búlgaros, flores y estampados se mezclan con colores fuertes haciendo de la prenda algo distinto.

Nuevo Local

El mes pasado, se realizó la apertura de su segundo local en Puerto Madero, una de las zonas más lujosa del país. De esta manera, GR cuenta con cuatro locales propios: estos dos se suman a los de San José y Palermo Soho).

La marca tiene sus orígenes en la ciudad de Cantú, cerca de Milán. Es un diseñador italiano que en la década de los 90 vendía a nivel mundial e incluso tenía locales en New York, Rusia, Israel, Paris y Roma. «En esa época nosotros tomamos la licencia en Argentina pero solamente comercializábamos como mayoristas de otras marcos o con algunos córners en locales. Junto con la crisis de Italia, Giorgio Redaelli debió reducirse pero fue una de las pocas empresas italianas medianas que quedó en el mercado y bien parada. Ahí es cuando comenzamos a charlar la idea de darle fuerza a la marca en el país y Sudamérica. Nos da acceso total a la marca y abrimos el primer local de venta al público», señaló Emilio Abal, director de la marca.

Respecto a las ventas, el fuerte de la marca siempre fueron las corbatas, pero el producto más vendido son las camisas. Además, la marca está analizando la idea de abrir en otros países en donde ya tiene la licencia, como Uruguay, Perú y Brasil.