Así lo establece el primer ranking intersectorial realizado por Equileap sobre el papel que desempeñan las mejores empresas del mundo en materia de género
De la Redacción
Follow @modaydeporte
Equileap, una organización sin fines de lucro creada para acelerar los avances hacia la igualdad de género laboral, publicó el primer ranking intersectorial que muestra el papel que desempeñan las mejores empresas del mundo, de todos los sectores y países, en materia de género en el que L’ Oréal ocupa el primer puesto en el Ranking 2017 entre más de 3000 empresas en 23 países, basado en 19 criterios de igualdad de género.
El Grupo L’ Oréal tiene un largo compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral y su objetivo es garantizar la igualdad en la clasificación de los puestos de trabajo y en los salarios de aquellos empleos que requieran las mismas cualidades.
En Francia, donde L’Oréal ha trabajado con el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED) para analizar la brecha salarial desde 2007, la diferencia salarial basada en el género en términos comparables era igual a 3,21% en 2015 para la categoría de Administración y no existente para otras categorías de empleados.
Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente de Desarrollo de Talento de L’Oréal y Director de Diversidad, manifestó: «Nuestra convicción es que la igualdad de género sea un diferenciador estratégico para el desempeño y el crecimiento de la empresa. Creemos firmemente que los equipos diversos tienen más éxito. Ser reconocido como el líder de la igualdad de género entre más de 3000 empresas en todo el mundo es un gran honor y una motivación para ir más allá”.
Por su parte, Diana Van Maasdijk, cofundadora y CEO de Equileap, dijo: «La diversidad de género no sólo es lo correcto, sino que también es inteligente, con un número significativo de trabajos de investigación que indican que tiende a conducir a un mayor rendimiento y a un menor riesgo. Hoy, Equileap honra a L’Oréal con el premio a la empresa número uno en su ranking de igualdad de género. Espero que este reconocimiento aliente a L’Oréal y a otras empresas a ir más lejos para acelerar los logros de la igualdad de género en todo el mundo»
En el Grupo L’Oréal, las mujeres representan el 70% del total de colaboradores de la empresa, el 62% de los ejecutivos, el 33% de los miembros del Comité de Dirección y el 46% de los miembros del Consejo de Administración; el 58% de las marcas de L’Oréal son gestionadas por mujeres.
L’Oréal recibió además las certificaciones GEEIS (Gender Equality European and International Standard) en 23 países y EDGE (The Global Business Certification Standard for Gender Equality) en 30 países, en reconocimiento al progreso en materia de igualdad de género en el trabajo.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».