El equipo de basquet de Cleveland, vestirá dos nuevas colecciones -la edición Asociación (blancos) y la edición Icono (color vino)- que combinan un look actualizado con la tecnología de alto rendimiento de Nike; además incluye en su estampado el escudo, la pipa y el wingfoot de Goodyear
De la Redacción
Follow @modaydeporte
Los Cavaliers de Cleveland se lanzarán a la cancha para la temporada 2017-18 vestidos con una nueva armadura. La semana pasada, Nike presentó dos nuevos uniformes del equipo de básquet: la edición Asociación (blancos) y la edición Icono (color vino), los cuales combinan el look actualizado y contemporáneo de la marca de los Cavs con la tecnología innovadora y de alto rendimiento de la marca de la pipa.
El estampado de la camiseta incluye el logo propio de la marca que los viste y el logo con el pie alado de Goodyear Tire & Rubber Company como parte del acuerdo de patrocinio que se cerró en el mes de Mayo en las oficinas centrales en Akron, Ohio. Por su parte, en el 2015, la NBA cerró un acuerdo de varios años con Nike (que también comienza en la próxima temporada), gracias al cual el gigante de ropa deportiva será el proveedor oficial de la liga para los uniformes que usará en la cancha.
“Aunque el nuevo uniforme está exclusivamente inspirado tanto en la historia como en el futuro de la franquicia de los Cavaliers, también representa el poder del trabajo en equipo y de la colaboración”, expresó Tracy Marek, directora de márketing de los Cavaliers. “Tuvimos la estupenda oportunidad de colaborar con Nike en el diseño del uniforme y encontramos en Goodyear el socio perfecto, con quien tenemos en común el orgullo de ser de Ohio y los mismos valores de motivación y determinación. Nos sentimos extremadamente afortunados de poder trabajar con dos líderes globales en sus respectivas industrias, y su destacada representación en los nuevos uniformes de los Cavaliers ayuda a presentar un mensaje atemporal de rendimiento e impacto dentro y fuera de la cancha”.
Para estrenar su nuevo sistema de uniformes, Nike ha presentado la edición Asociación y la edición Icono, las primeras dos ediciones de lo que será un sistema de cuatro uniformes nuevos principales para cada equipo de la liga. Los otros dos uniformes restantes serán presentados en los próximos meses.
La edición Asociación rinde tributo a la NBA, pues cada equipo tiene la camiseta blanca tradicional en su colección. La edición Icono es el uniforme de color primario que representa la identidad única y la rica herencia de cada uno de los 30 equipos de la liga, y el rojo vino les rinde tributo a los Cavaliers. Además, los uniformes ya no tendrán una designación de color para “jugar de local” o como “equipo visitante”. Las nuevas directrices le permitirán al equipo anfitrión elegir el color del uniforme que vestirá en los juegos en casa y el equipo visitante elegirá un color contrastante.
Forjado en Cleveland
Recientemente los Cavs introdujeron una colección con el logo actualizado que simplifica el look de la marca de los Cavaliers y que inspiró el diseño de los nuevos uniformes. Los uniformes cuentan una historia que muestra a los Cavaliers como campeones de nuestros días que llevan la espada de Cleveland, están dispuestos a enfrentar todos los desafíos y representan el espíritu de “Todos para uno. Uno para todos” que une a la comunidad con orgullo y confianza.
Las insignias en cada uniforme introducen un look nuevo y agresivo que caracteriza al notable progreso de la franquicia. Los bordes afilados de las letras están inspirados en el concepto de los defensas y el movimiento hacia adelante que se hace con la espada.
El nuevo look de los Cavs en la cancha refleja la imagen de un escudo para representar el compromiso del equipo de Defender la tierra y el espíritu de resistencia, que es Cleveland. El escudo, que se introdujo recientemente en el logo actualizado de los Cavaliers y a la identidad de la marca, se representa como una silueta en el diseño del uniforme. Un borde dorado adorna el cuello en V de la camiseta, baja por los costados y la parte trasera de la manga de la camiseta y hacia los shorts para formar los bordes de la armadura.
La declaración que forma parte del ADN del equipo: “Uno para todos. Todos para uno”, aparece en dos áreas del uniforme estratégicamente ubicadas. Primero lo nota el jugador en la parte inferior de la camiseta, sobre la etiqueta de Nike, diseñada para brindarle inspiración cuando el jugador se pone la camiseta por dentro y se prepara mentalmente para la competencia. El mantra también está representado al frente, bajo las solapas de los shorts.
La famosa pipa del logo de Nike (lado derecho del pecho), y como parte de la alianza recientemente anunciada entre los Cavaliers y Goodyear Tire & Rubber Company, también el icónico pie alado de Goodyear (lado izquierdo del pecho), aparecerán en las camisetas de juego de los Cavs. El logo de la NBA está en la parte trasera de la camiseta, centrado sobre las letras que forman el apellido del jugador. La pipa de Nike y el logo de la NBA también aparecen al frente de los shorts.
Un pequeño cuadrado dorado al centro de la parte trasera del cuello muestra el número “1” dentro de un boceto del trofeo de Larry O’Brien que representa el primer campeonato de la NBA de la franquicia en el 2016. Esta es una característica estándar de los uniformes de todos los equipos que han ganado un campeonato de la NBA.
La parte trasera de los shorts del uniforme muestra el nuevo logo con la “C” de los Cavs en la pata izquierda y derecha. Individualmente, cada uniforme tiene características únicas que reflejan el nuevo aire de la marca Cavs y representan la icónica identidad de la franquicia.
Uniforme blanco de la edición Asociación (The Association, White)
El uniforme blanco de la edición Asociación tiene CAVS a lo largo del pecho en color vino, acentuado con un ribete dorado. Los números de los jugadores al frente y en la parte de atrás son color vino con un ribete dorado. Las letras (apellido) en la parte de atrás del uniforme es color vino, como el ribete en el cuello y las mangas de la camiseta. La faja color vino de los shorts muestra la palabra “CLE” en un lugar visible.
Uniforme color vino de la edición Icono (The Icon, Wine)
El uniforme color vino de la edición Icono tiene CLEVELAND en el pecho en dorado, acentuado con un ribete azul marino. Los números de los jugadores al frente y en la parte de atrás son azul marino con un ribete dorado. El borde del cuello y las mangas de la camiseta son azul marino, y las letras (apellido) en la parte de atrás de la camiseta son doradas. La faja azul marino de los shorts muestra la palabra “CAVS” en un lugar visible.
Los nuevos uniformes reflejan la famosa tecnología de alto rendimiento de Nike. Entre las mejoras se destacan cambios en el peso, entalle, así como la elaboración con una atención especial a facilitar la agilidad. El uniforme está compuesto por una combinación de hilos alfa y poliéster reciclado (el uniforme de cada atleta representa aproximadamente 20 botellas recicladas de PET). Esta mezcla de hilos absorbe el sudor un 30% más rápido que los actuales uniformes de la NBA, haciendo que se sequen un 15% más rápido.
A partir del viernes 29 de Septiembre, ambos diseños estarán a la venta en la tienda del equipo de los Cavaliers en el Quicken Loans Arena y por Internet en Cavs.com/shop.
Video
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».