El balón rinde tributo a la primera pelota de adidas para una Copa Mundial: Telstar 1970. La reinvención de un clásico con un nuevo diseño de paneles y lo último en tecnologÃa.
De la Redacción
Follow @modaydeporte
Un dÃa después de conocerse el nuevo diseño de las distintas selecciones nacionales que viste, adidas reveló la pelota oficial de la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Rusia el año que viene y que será utilizada por los mejores jugadores del mundo en su búsqueda por obtener el mayor premio del fútbol.
Se trata de la Telstar 18, la cual rinde tributo a la primera pelota de la marca alemana para un torneo de este tipo: que fue utilizada en el torneo de 1970 en México. El nombre del original vino de su posicionamiento como la «estrella de la televisión».
Siendo la primera pelota en ser decorada con paneles negros, su patrón fue diseñado para sobresalir en los televisores blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre. Tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, utilizada en el mundial Rio 2014, a la vez que obtiene nueva tecnologÃa para maximizar el desempeño.
Fue sometida a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes lÃderes han sido involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.
Como una progresión de las Pelotas Oficiales del pasado, un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para la Telstar 18 con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.
El balón presenta un chip NFC incorporado -es la primera vez que ha sido utilizado en una Pelota Oficial- haciéndola la pelota más innovadora de la Copa Mundial a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con la pelota utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada pelota genera un identificador único, desbloqueando información y contenidoexclusivos para el usuario.
La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles especÃficos de cada pelota y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial.
«El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, asà que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva», señaló Roland Rommler, Director de Indumentaria de Fútbol de la marca de las tres tiras.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».