El seleccionado femenino de hockey sobre césped debuta en el Mundial de Londres este domingo 22 de julio y adidas presentó las versiones titular y alternativa.
Por MarÃa Gabriela Losino
Follow @gabylosino
Arrancó el Mundial de Hockey sobre Césped Femenino y Las Leonas debutan mañana, domingo 22 de julio, frente a España. Este equipo con mucho recambio también estará de estreno ya que la marca que las viste desde hace años, adidas, presentó las nuevas camisetas que lucirá el seleccionado argentino en el torneo que se lleva a cabo en Londres y que se extenderá hasta el 5 de agosto.
En la camiseta titular se nota un gran predominio del celeste en el pecho, con las tradicionales franjas verticales celestes y blancas completando el diseño frontal. Uno de los detalles novedosos está en las tres tiras rosas ubicadas en los laterales de la camiseta.
En cuanto a la camiseta alternativa, la misma combina distintos tonos de rosa en la camiseta y pollera. Ambas camisetas cuentan con el tradicional emblema de «Las Leonas» acompañando la insignia de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
Recordemos que en la capital británica, la Argentina buscará conseguir el tercer tÃtulo de su historia, tras las consagraciones en Perth (2002) y Rosario (2010). Desde el primer tÃtulo mundial, Las Leonas nunca bajaron del podio: 3° puesto en Madrid (2006) y La Haya (2014).
El plantel que dirige AgustÃn Corradini está integrado por 18 jugadoras: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, RocÃo Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Delfina Merino, Martina Cavallero, MarÃa José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Agustina Albertarrio.
Tras el debut, las presentaciones del equipo argentino continuarán el miércoles 25 frente a Alemania y el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, con quien cierran la fase de grupos (el suyo es el C). Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre y serán televisados por ESPN.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».