2º Premio: Pablo Spagnoletti, estudiante de Diseño Industrial (UBA). Proyecto: Segundo Sombra.
1º Mención: Alvaro Martínez Florez. Diseñador de Industrial (UBA) Proyecto: Glamour.
2º Mención: Jorge Eduardo Armendáriz. Estudiante de Diseño Industrial (UBA). Proyecto: Hokusai.
En las reuniones de selección, el jurado formado por la artista Dalila Puzzovio, los diseñadores Marcelo Cantón, Vero Ivaldi, Javier Estebecorena, Alejo Estebecorena, Marcela Melaragno y Silvia Barreto, Ana Torrejón, periodista y galerista y Luz Maggio, Brand Manager y Jefa de Producto de Hush Puppies, tuvo en cuenta criterios como la innovación, originalidad, iniciativa propia, y la adhesión a las bases del concurso.
El certámen, que contó con 450 inscriptos, premió la propuesta más creativa con una beca en el Ars Sutoria International, Technical Institute of Art Footwear and Leather Goods de Milán, una de las más importantes academias de diseño de calzado, y además la posibilidad de integrar un equipo de workshop dentro de la empresa.
La empresa líder en el mercado del calzado, festejó sus 100 años y lanzó el primer concurso de diseño en innovación, Concurso Grimoldi Nuevos Talentos, con el objetivo de promocionar el diseño de calzado realizable en la Argentina. El mismo, estuvo orientado a los estudiantes de las carreras de diseño y a profesionales con 5 años como máximo de graduación.
A partir de julio del corriente, se abrió la convocatoria a través de una serie de charlas informativas que se realizaron en la sede de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A), y otra en el mes de agosto en la librería Eterna Cadencia. En total, asistieron alrededor de 800 personas.
Así, ésta firma líder en innovación, fabricación y comercialización de calzado, continúa con el apoyo a los jóvenes diseñadores y los vincula con la industria en cuestión, a través de este concurso que se realizará cada dos años.
Los premios
El segundo premio fue de $5.000, más la posibilidad de integrar un equipo de workshop dentro de la empresa. Y para el caso de las menciones: La primera consistió en $3.000 y la segunda en $2000, también con la posibilidad de integrar el equipo de workshop.
Be Comunicación
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».