Camper, la reconocida marca de calzado catalana, desembarca en Argentina con una tienda exclusiva en Palermo Soho, Malabia 1583.

En 1981 abrió su primer local en Barcelona. Hoy tiene más de 100 locales alrededor del mundo. Finalmente éste año hace su desembarco en Buenos Aires.

Camper se inspira para realizar sus diseños, en la historia, la cultura y el paisaje mediterráneos, con un toque de ironía y alegría. Es toda una filosofía más que una compañía. Más que un simple negocio, es un equipo de gente conducido por la creatividad, una casa abierta construida día a día por diseñadores, artistas, ilustradores, diseñadores de interiores y publicistas.

Las actrices Claudia Fontán, Erica Rivas, Anita Pauls, la cantante Rosario Ortega y el actor Mike Amigorena, protagonista del Los exitosos Pells, visitaron la tienda que la marca acaba de inaugurar.

Claudia Fontán y Mike Amigorena

La historia de Camper

Camper es el resultado de un sueño de una familia que lleva más de 126 años fabricando zapatos. Sus orígenes se remontan al año 1877 cuando Antonio Fluxà inauguró la primera factoría de calzado en la isla española de Mallorca.

En catalán Camper significa campesino, la marca nació en 1975 cuando Lorenzo Fluxà, nieto de Antonio Fluxà, reinventa y moderniza la forma de diseñar zapatos. Con el conocimiento de dos generaciones de artesanos, Lorenzo Fluxà combinó los métodos tradicionales con nuevas ideas estéticas para diseñar productos basados en la creatividad y la funcionalidad.

Anita Pauls y la cantante Rosario Ortega

Camper en el mundo

Hoy, 32 años después de su fundación, Camper está presente en más de 45 países alrededor del mundo a través de tiendas multimarca, tiendas propias y franquicias. Se puede encontrar a Camper en más de 3.800 tiendas multimarca de Europa, Asia, América, Australia y Sudáfrica.

Actualmente hay más de 100 tiendas Camper, de las cuales 28 están en España y el resto se encuentran en las ciudades más importantes alrededor del mundo, incluyendo: Londres, París, Roma, Nueva York, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Sydney, San Francisco, Los Ángeles, Tokio, Sidney, Sao Paulo, Dubai, Santiago de Chile, Zagreb, Bangkok, Seúl, Pekín, Estambul, Shangai, Belgrado, etc.

Otras iniciativas Camper
En el año 2005 se abrió en Barcelona “Casa Camper”, un proyecto 100% Camper. Un hotel vanguardista y con vocación ecológica instalado en un edificio del siglo XIX con 25 habitaciones enclavado en pleno centro de Barcelona, en el multicultural barrio del Raval.

También inauguró FoodBALL, un espacio diseñado para compartir la cultura del comer que nació con la intención de transportar los valores y el espíritu de la marca al mundo de la alimentación, basado en una alimentación sana y de verdad. Están ubicados en Berlín y Barcelona.

Las tiendas

Los locales de Camper son un reflejo del espíritu del mediterráneo, de su ambigüedad entre las culturas y de la dualidad de la marca. No son lujosas, no son europeas, no son americanas, no son asiáticas… son Camper. De esta forma, las tiendas transmiten fielmente sus valores y su imagen al cliente.

Respecto al medio ambiente, Camper garantiza que en sus zapatos no se utiliza ningún componente que pueda perjudicar el entorno. Las suelas están compuestas por diversos materiales plásticos y para conseguir unas propiedades concretas (el color, la densidad, etc) se le añaden diversos aditivos que pueden ser nocivos para el medio ambiente.

Más información en http://www.camper.com/