A seis semanas de comenzar la temporada 2011 y con dos tÃtulos mundiales que defender, Sebastian Vettel y Mark Webber presentaron su nuevo auto en Valencia, España
El martes 1º de febrero por la mañana, Red Bull Racing presentó su nuevo RB7, el bólido que en la próxima temporada de Fórmula 1 defenderá los dos tÃtulos de la escuderÃa. El nuevo bólido fue develado por el Campeón del Mundo 2010, Sebastian Vettel y su compañero de equipo Mark Webber, en el circuito Ricardo El Tormo, en las afueras de Valencia (España).
Tras el acontecimiento, Christian Horner -Director de Red Bull Racing- y Adrian Newey -Director Técnico-, ofrecieron una conferencia de Prensa en la estación de energÃa de Red Bull especialmente instalada, tras lo cual el flamante RB7 completó su primera vuelta a la pista en público.
Sólo han transcurrido once semanas desde que Vettel se coronó Campeón Mundial 2010 en Abu Dhabi, y faltan seis para que el RB7 compita por primera vez en el Gran Prix de Bahrein. Pero esta mañana fue la culminación de varios meses de arduo trabajo en la británica localidad de Milton Keynes (Buckinhamshire), en los que todos los departamentos de la compañÃa se mantuvieron abocados al mismo objetivo: aumentar el peso del gabinete de trofeos de Red Bull Racing.
«Se siente muy bien llegar aquà y presentar el nuevo bólido siendo campeones del mundo, pero ahora el reto es mantener los tÃtulos -comentó Christian Horner-. En estos meses el equipo estuvo muy dedicado al RB7… Adrian no compartió su idea antes de lo normal, asà que todo el equipo de diseño y producción hizo un excelente trabajo para producir este auto en corto tiempo. Será una larga temporada, la más larga en la historia de la F1, y tenemos oponentes muy buenos, pero estamos muy motivados y continuaremos trabajando para mantener ambos tÃtulos mundiales. Estoy seguro que será una batalla fantástica».
Por su parte, dijo Adrian Newey: «Siempre es un momento especial cuando un bólido corre por primera vez. Este año nuestro gran reto fue reintroducir el sistema KERS. Encontrar soluciones que no comprometan la aerodinámica del auto siempre es un desafÃo. Esta temporada, con McLaren, Ferrari y Mercedes que tienen KERS, necesitamos conseguir que funcione, solamente para el desempeño en la lÃnea».
Además, Red Bull Racing también le dio hoy la bienvenida a nuevos colaboradores. Su portfolio de socios en la F1 se completa actualmente con Total, Rauch, Pepe Jeans, Casio, Singha Beer, FXDD, Geox, Pirelli, Alpinestars, Platform Computers y Siemens.
Prensa Red Bull
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».