Luis Bruno Barrionuevo se reincorporará al cuerpo técnico del primer equipo nacional en su rol de preparador físico con miras al próximo gran objetivo del Seleccionado: Los Juegos Olímpicos Londres 2012. Tras la desvinculación de Gastón Bergner, Barrionuevo iniciará a partir del viernes 18 de noviembre su tercer ciclo en el combinado femenino.

La primera etapa de Barrionuevo en Las Leonas se registró de la mano del entrenador Sergio Vigil, hasta 2004. Luego, trabajó en el Seleccionado masculino junto al director técnico Carlos Retegui, con quién trabajó desde 2009 hasta fines de 2010 en el conjunto de mujeres.

Entre sus principales logros con Las Leonas se encuentran los registrados en Sydney 2000 (JJ.OO-plata), Atenas 2004 (JJ.OO-bronce), Perth 2002 (Mundial-oro) y Rosario 2010 (Mundial-oro) También preparó físicamente al combinado masculino que consiguió el histórico bronce en el Champions Trophy 2008 de Rotterdam, Holanda.

Además, Barrionuevo fue uno de los protagonistas en el nacimiento de la leyenda de Las Leonas en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, donde Argentina ganó la medalla de plata que desencadenó la explosión del hockey nacional hace ya más de una década.

Su profesión también lo llevó por otras disciplinas, para entrenar a históricos del deporte nacional. Preparó físicamente al Club Banco Nación en la década del 80 y tuvo a su cargo al mejor jugador de todos los tiempos del rugby argentino, Hugo Porta. Y hasta preparó a David Nalbandian, entre el 2005 y 2006, etapa en la que el cordobés alcanzó el número 3 en el ranking de la ATP y consiguió una histórica consagración en el Master de Shanghai al derrotar en la definición al suizo Roger Federer.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)