En un evento llevado a cabo hoy en Río de Janeiro, y que contó con la presencia de jugadores como Neymar y Ganso, Nike presentó el nuevo uniforme de la Selección Nacional de Brasil para 2012-2013 bajo el lema “Jeitinho Brasileiro” (“A la Manera Brasileña”), un espíritu que abraza la elasticidad, creatividad y el abordaje incansablemente positivo e innovador que ha hecho de este seleccionado el equipo más exitoso de la historia del fútbol.
El nuevo uniforme marca la vuelta a la tradición, con un diseño clásico y auténtico que reconoce la gloriosa historia futbolística del país. La camiseta presenta un torso amarillo nítido y el clásico cuello en V con un reborde verde ínfimo. También, los puños en verde oscuro, que pueden darse vuelta y dejan a la vista la frase Nascido Para Jogar Futebol (“Nacido para Jugar al Fútbol”), en el estilo de los ichacao, una característica forma de grafiti urbano.
En el interior de la camiseta se observa una gráfica del artista brasileño Don Torelly, que ilustra un bosquejo del escudo de la Federación Brasileña, con la cruz del sur, una constelación de estrellas que titilaba en el cielo de Rio de Janeiro cuando se fundó la República del Brasil en 1889.
Los números son de color verde confeccionados con algodón proveniente de toallas recicladas. El diseño está inspirado en los números de los billetes de circulación nacional en el país.
Además en línea con el compromiso de Nike de contribuir a un rendimiento deportivo superior y un menor impacto ambiental, la confección de los shorts está hecha 100% de polyester reciclado, mientras que las camisetas contienen al menos 96% de este material. Para la creación de los uniformes se han utilizado en promedio unas 13 botellas de plástico reciclado.
La tecnología Nike Dri-FIT se incorpora a los uniformes, ayudando a regular la temperatura corporal de los jugadores en el campo de juego, eliminando la transpiración del cuerpo y manteniéndolos secos y frescos, a una velocidad nunca antes experimentada. La ventilación con corte laser en la camiseta promueve el enfriamiento localizado donde el jugador más lo necesita.
Una novedosa estructura de tejido doble e hilos hacen que los uniformes sean 20% más resistentes y livianos que sus versiones anteriores, sin comprometer el calce y tacto.
El Uniforme Visitante
El nuevo uniforme de visitante presenta las mismas características distintivas del uniforme oficial, pero en azul oscuro naval, con reborde amarillo. Los shorts son azules, y por primera vez se les ha diseñado una franja amarilla gruesa en cada lateral, mientras que las medias respetan el azul de siempre, con una banda tonal de diamantes en el centro.
Colección Training y LifeStyle
Para complementar el nuevo conjunto de uniformes, Nike también ha lanzado una colección para entrenamiento y tiempo libre.
Equipos de la liga brasileña
En dicho evento, la marca también dio a conocer la indumentaria de equipos como Bahía, Capao, Coritiba, Internacional, Santos y Viaduto.
[slideshow]
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».