El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años entrenó hoy en Ciudad del Cabo, con equipo confirmado, y ya se encuentra en condiciones de disputar su primer enfrentamiento ante Baby Boks, el cual se llevará a cabo el sábado 14 de abril, a las 13:35 (hora local, +5 respecto de nuestro país), en el Paul Ross Stadium, en la ciudad de Stellenbosch.

El equipo Argentino entrenó por la mañana en el gimnasio Arcade Virgin Active, en donde los jugadores realizaron ejercicios junto con el Preparador Físico, Pedro Peñailillo, quién contó: “el gimnasio cuenta con muy buenas instalaciones y es muy amplio, por lo que nos permite trabajar con comodidad”.

Al finalizar los trabajos, los forwards practicaron line-out en un parque cercano al hotel, y luego el plantel completo almorzó en el hotel.

Por la tarde, la delegación se trasladó hacia el complejo Stellenbosch Academy of Sports, donde se encuentra alojado el equipo Standard Bank Pampas XV, para efectuar su único entrenamiento de la jornada, dado que el sábado, Los Pumitas jugarán en dicha cancha.

La práctica consistió en ejercicios por separado entre forwards y backs, quienes trabajaron con Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, respectivamente. Para culminar la actividad deportiva, el equipo argentino ensayó movimientos generales de juego y el juego dentro de la defensa, por un lapso de 30 minutos, y luego regresó a Ciudad del Cabo.

A las 20:00, los entrenadores mantuvieron una reunión con el plantel, en donde confirmaron la formación inicial para enfrentar a Baby Boks.

Los Pumitas formarán con: 1- Santiago García Botta, 2- Santiago Iglesias, 3- Matías Díaz; 4- Leandro Ramela, 5- Juan Cruz Guillemaín (capitán); 6- Pablo Matera, 7- Lautaro Casado, 8- Facundo Isa; 9- Rodolfo Ambrosio, 10-Sebastián Poet; 11- Germán Klubus, 12- Matías Frías Silva, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Felipe Nogués; 15- Santiago Cordero. Por su parte, como suplentes estarán: Germán Le Fort, Matías Sambrán, Mariano Sánchez, Ladislao Uriburu, Federico Aguiar, Felipe Ezcurra, Joaquín Paz y Gonzalo Ruiz.

Declaraciones

  • Juan Cruz Guillemaín (Capitán de Los Pumitas): “Estamos muy bien de cara al primer partido ante Sudáfrica. Hoy viajamos a Stellenbosch, que queda cerca y es donde jugaremos el sábado, para entrenar en la cancha. Hicimos una buena práctica y mañana ya haremos el captains run”.

“Jugar con un equipo de la categoría de Sudáfrica es importante para nosotros, dado que nos podremos medir ante un gran rival, luego de jugar ante Seleccionados Sudamericanos y Provinciales. Aún tenemos que mejorar las formaciones fijas, pero podremos medirnos el sábado”.

“Ésta gira es sumamente importante para todos los aspectos, ya sea por el hecho de pensar sólo en rugby, medirnos ante una potencia, y además para fortalecer el grupo fuera de la cancha. Ésta es una etapa clave en la preparación con vistas al Mundial”.

“Es un honor ser el capitán de éste grupo y hoy se lo comuniqué a mis compañeros. Este es un gran equipo y es una alegría poder aportarle algo, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un orgullo y una responsabilidad mu grande ser el capitán”.

“El objetivo es sumar minutos de nivel internacional para crecer aún más como equipo. Queremos medirnos y ver cómo nos encontramos en ésta etapa de preparación. Además, pretendemos obtener un buen resultado ante Sudáfrica”.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)