Desfiles vía internet, acciones en facebook y soportes para compras on line, son algunas de las formas que implementaron las marcas para no quedarse atrás. Cuáles son los beneficios para quienes se adhieren a la plataforma web de las firmas
La tecnología avanza a pasos agigantados y las marcas de indumentaria comenzaron a tomar cartas en el asunto para no quedar fuera de este fenómeno que es internet. El furor de la era digital no sólo se trata de tener un sitio web actualizado sino que además, lograr un feedback con los consumidores y atraerlos con diferentes propuestas y beneficios para formar parte de una comunidad.
Es por eso que muchas firmas lanzaron sus propios grupos en facebook para dar aviso a sus seguidores cuando llegan nuevas prendas, invitar a participar de sorteos y hasta ofrecerles descuentos por formar parte del mismo. Otros proponen rebajas para quienes realizan compras a través del shop online (tienda en línea) como una forma de invitar a la clientela a animarse a realizar compras por internet.

«La plataforma 2.0 es muy importante para el posicionamiento de la marca y la relación con el público. Es por eso que desde hace ya más de dos años que estamos participando en plataformas como facebook y twitter, actualizando nuestras novedades e interactuando de manera directa, respondiendo las distintas inquietudes, buscando acercarlos un poco más a la marca», dijo Rodrigo Arizaga, gerente de marketing y comunicación de Cardón.

La firma este año realizó un desfile que se transmitió en vivo a través de la red social y les permitió cuadruplicar la cantidad de seguidores en el perfil público de facebook: «Pasamos de 2.500 a más de 11.000 fans, y la cifra aumenta día a día».

Tras el desfile, y motivados por la buena respuesta de la gente, sortearon una cartera de la marca entre los seguidores de la red social y en menos de 24 horas participaron aproximadamente 2.500 personas. «Es un número que nos demuestra que nuestros fans están atentos a las novedades», ahondó.

Por su parte, Luciana Kantorowicz, jefe de Marketing de la firma Carla Danelli, explicó que el benificio de formar parte de una plataforma digital es «acceder a nuevas clientas», y por medio de sus comentarios conocer más el perfil de ellas . Además, reveló que ya está planeando un beneficio únicamente válido para sus seguidoras en facebook.

Las acciones desde las firmas son variadas y los seguidores cada vez se suman más a este fenómeno. Pero los que más están inmersos en el mundo cibernético, sin dudas, son los adolescentes.

«El concepto web 2.0 es un cambio. Desde cada uno de los usuarios de internet significa una nueva reconfiguración en la disposición de recursos, interacción entre usuarios y la conformación de redes sociales2, afirmó Romina Pesenti, jefa de marketing de Muaa, quién además destacó la «actitud integradora» de la plataforma y la «facilidad» que proporciona a la hora de acceder a los contenidos.

El portal de la marca tiene 85.000 fans en facebook y estiman alcanzar los 100.000 en menos de un mes mientras que en la web cuentan con un tráfico promedio de 110.000 usuarios únicos con picos de 150.000.El sitio posee una radio online, un e-shop, chat, un blog y descargas de wallpapers, entre otras cosas.

En Complot fueron más allá y se animaron a lanzar una búsqueda laboral por medio del facebook. “Nos interesa que la persona seleccionada se identifique con la marca. Tenemos más de 57.000 seguidores que aman la marca, y nos pareció una buena idea hacer búsquedas específicas por ese medio. Los resultados fueron muy positivos”, explicó Florencia Kaprielian, a cargo del área de marketing de la marca.

Ante este furor por internet, las marcas buscan sumar adeptos por medio de beneficios y descuentos exclusivos, sólo para quienes forman parte de su comunidad. En el portal de Ona Saez se lanzó una promoción lanzamiento de un 20% de descuentos en todas sus prendas para quienes realicen compras en el sitio. Y no es la única marca que hace esta apuesta de ofrecer promociones.

Hace unas semanas atrás, Stone publicó una promoción sólo para los fans de la marca en Facebook, en la que los seguidores tenían acceso a descargar un cupón del 15% de descuento para usar en sus locales. Mientras tanto, los usuarios navegan en la red de redes en busca de la mejor propuesta y disfrutan de los beneficios de estar conectados. Es que la tendencia es la web, la tecnología está de moda.

Extraído de Infobae.com