La prueba hizo honor a su lema y convocó a más de 7.000 corredores

Rosario is all in

El pasado domingo 13 de mayo, más de 7.000 corredores participaron de la 12ª Media Maratón ciudad de Rosario, auspiciada por adidas, marcaron un nuevo récord de asistencia para una carrera en el interior del país, ratificando a la plaza como una cita obligada del atletismo argentino.

Los 7000 corredores dan sus primeros pasos.

Los 7000 corredores dan sus primeros pasos.

Compuesta de 2 distancias (la media maratón, de 21km y una prueba integrativa de 6,5km), la carrera se desarrolló en inmejorables condiciones, con la largada/llegada a los pies del Monumento Nacional a la Bandera. Así, desde las 8.45, y bajo la conducción del carismático Ronnie Arias, los participantes tomaron las calles de Rosario y siguieron los recorridos trazados por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

Especialmente acondicionada y preparada para la ocasión, la ciudad de Rosario, que encara su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos en 2019, sirvió de inmejorable marco para esta competencia, que además coronó como Campeones Nacionales de Media Maratón al primer puesto de las categorías femenina y masculina.

Los ganadores de la jornada fueron Luis Molina (1:06:59) y la atleta sponsoreada por adidas Sandra Amarillo (1:16:34) en las categorías de Generales Caballeros y Damas 21 km, respectivamente. En la prueba integrativa de 6,5 km, cruzó primero la llegada Natalio Pensa (19:02) entre los hombres y Micaela Vidal (24:08) entre las mujeres.

En la categoría silla de ruedas Caballeros, llegó primero Esteban Daniel Roldán, y Laura González en Damas. Por último, en la categoría No Videntes Caballeros, José Luis Santero tuvo el mejor tiempo mientras que Miriam Oviedo fue la ganadora de la categoría Damas.

De la entrega de premios participaron Mónica Fein, Intendente de la Ciudad de Rosario, Rolando Dal Lago, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Rosario, Fernando Bilotta, Presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, Pablo Iacovino, Gerente de Marketing de adidas Argentina y el tenista Guillermo Coria.

En lo que fue una integración sin precedentes, los corredores contaron con la mejor tecnología de adidas en su indumentaria y también en el mundo virtual. Desde el kit deportivo a medida y personalizado, hasta la posibilidad de informarse vía Twitter a través del usuario @adidasAR, y con el uso del hashtag #rompeturecord, los atletas disfrutaron de la experiencia más completa que el running puede ofrecer.

Todos los competidores podrán consultar la grilla de clasificación completa y revivir su experiencia en www.facebook.com/adidasrunning, gracias al nuevo simulador de carrera digital de adidas.

Con la Media Maratón Ciudad de Rosario, adidas refuerza el mensaje de su campaña global “adidas is all in” en la que se destaca la inconfundible presencia de la marca en diferentes disciplinas, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.

Ganadores

Categoría General Masculina

  • Luis Molina (1:06:59)
  • Ulises Sanguinetti (1:07:08)
  • Nicolás Ternavasio (1:07:14)

Categoría General Femenina

  • Sandra Amarillo (1:16:34)
  • Maria Susana Benitez (1:21:26)
  • María Laura Bazzalo (1:21:57)

Categoría No vidente Masculina

  • José Luis Santero (1:16:20)
  • José Luis Urteaga (1:29:14)
  • Luis Rolón (1:48:20)

Categoría No vidente Femenina

  • Miriam Oviedo

Categoría Silla de Ruedas Masculina

  • Esteban Roldán (1:00:13)
  • Fernando Castro (1:00:14)
  • Miguel Esteban Lescano (1:07:32)

Categoría Silla de Ruedas Femenina

  • Claudia González (1:29:05)

Categoría Silla de Ruedas Masculina

  • Natalio Pensa (19:02)

Fotos

[slideshow]

Video