El evento combinó la moda y el deporte con un desfile en el que las mismas jugadoras hicieron las pasadas vistiendo la nueva indumentaria
La gala de presentación se centró en los valores del equipo: “S.H.E.” (Solidaridad, Humildad y Esfuerzo) en armonía con el espíritu de la marca
Por María Gabriela Losino/M&D
Las Leonas son deportistas de elite… y también modelos, ya que todo el plantel, ese mismo que aspira a quedar dentro del grupo de 16 jugadoras que participarán de LA cita deportiva del año -los Juegos Olímpicos de Londres- fueron las encargadas de desfilar por la pasarela que adidas montó especialmente para la presentación de la nueva camiseta que la selección de hockey sobre césped femenino vestirá en el torneo que se disputará entre 27 de julio y el 12 de agosto.
Es que la marca alemana de las tres tiras realizó, el miércoles 30 de mayo en horas del mediodía, un gran evento lanzamiento que se llevó a cabo en Puerto Salguero (ubicado dentro del Complejo Costa Salguero) para dar a conocer a la prensa especializada la nueva indumentaria especialmente diseñada para acompañar a Las Leonas en la gala olímpica y que a su vez, combina elegancia y comodidad con la mejor tecnología.
El encuentro, al que asistieron autoridades de adidas Argentina, de la Confederación Argentina de Hockey, invitados especiales (entre ellos, Carla Peterson), referentes de la moda (Dolores Barreiro) y el deporte, estuvo conducido por Gonzalo Bonadeo y Julieta Pink, quienes hicieron un repaso de lo que representa este equipo de mujeres (verdadero ícono de la mujer deportista y -sobre todo- femenina) que desde hace 12 años (comenzó a ser reconocido en Sydney 2000) son un ejemplo de Solidaridad, Humildad y Esfuerzo (S.H.E.), los valores que Las Leonas trabajan día a día para ser las mejores del mundo, y que coinciden con los de la marca que las viste.
“S.H.E. is all in” forma parte de la campaña global con la que adidas refuerza su mensaje. A través de “adidas is all in” destaca la inconfundible presencia de la marca en diferentes disciplinas, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.
En la presentación se mostraron varios videos. El primero de ellos sobre las “Leonas 2.0″, quienes en la actualidad comparten con sus respectivos seguidores en Twitter, la intimidad de los distintos torneos, entrenamientos y momentos de tiempo libre. Los otros tres, introducían lo que representaba cada pasada del innovador desfile que se dividió en dos partes.
Por un lado, modelos de profesión hicieron pasadas con indumentaria confeccionada por María Váquez, HOLI de Dolores Barreiro y Perfectos Dragones, y que fueron inspiradas en los valores del equipo. Luego, llegó el momento de que las chicas (¿quienes mejores que ellas para mostrar la ropa que van a lucir en cada partido?) mostraran los nuevos kits titular y alternativo. Algunas más tímidas que otras se animaron a desfilar lideradas por quien ya ha tenido algunas experiencias de este tipo y que la tiene clara en la pasarela: Luciana Aymar.
El evento, cuya premisa coincidió con la de este medio que tiene por objetivo realzar la unión entre la moda y el deporte, se convirtió en la vidriera perfecta para los valores deportivos que esta nueva generación de Leonas defenderá en Londres, y que buscará repetir las hazañas que posicionaron al Seleccionado Nacional en lo más alto del hockey mundial.
El diseño
La nueva camiseta combina desarrollo de producto enfocado en la alta performance deportiva con colores y diseños inspirados en la moda actual. Cuenta con un diseño moderno, innovador y con alto nivel de detalle, en concordancia con lo que las jugadoras actuales necesitan para salir a la cancha. Ésto, sumado a la tecnología Climacool, la convierte en la mejor opción para el alto rendimiento deportivo.
Con la inclusión de una trama que interactúa con los tradicionales bastones celestes y blancos, y el agregado de vivos dorados, en alusión a los títulos ganados por Las Leonas, la camiseta expone un toque distintivo y elegante. El diseño y la modernidad no son sólo para el kit titular, el nuevo conjunto alternativo también se desataca por su toque exclusivo y femenino, presentando nuevos colores: violeta con vivos en fucsia.
Declaraciones
Pablo Iacovino, director de marketing de adidas Argentina le agradeció en nombre de la empresa alemana a las jugadoras por estar presentes y a las autoridades de la Confederación Argentina de Hockey y a su presidente, Daniel Marcellini, por confiar en ellos para vestir a los Seleccionados nacionales.
En representación de la entidad, habló el vicepresidente primero Miguel Grasso quien a su vez le agradeció a la marca por respaldar el proyecto de la Confederación y ser el proveedor de la indumentaria de los combinados argentinos.
Por su parte, las jugadoras también tuvieron la palabra y expresaron sus pensamientos con respecto a estas nuevas camisetas, sobre todo la alternativa que es novedosa en todo sentido. “El color de la suplente es algo raro y distinto, pero está bueno. Nos gusta mucho a todas. Siempre será un orgullo vestir la camiseta argentina, por más que no tenga los colores de la bandera”, señaló Mariela Scarone.
“La titular me parece muy original y muy femenina sobre todo. Los colores de la suplente son bastante llamativos, pero cuando la usemos un par de veces nos vamos a acostumbrar y nos va a gustar”, expresó “Lucha” Aymar.
#nuevacamiseta
Además, a través de una convocatoria realizada vía Twitter desde el usuario @adidasAR, y la implementación del hashtag #nuevacamiseta, cinco fanáticas de Las Leonas pudieron asistir y realizar una cobertura 2.0 de la presentación.
Galería de Fotos del Evento y de la Campaña
Los videos
María Vázquez (Gentileza adidas)
Dragones (Gentileza adidas)
Holi (Gentileza adidas)
El Backstage de la Sesión de Fotos (Gentileza adidas)
Resumen del Evento (Gentileza adidas)
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