Por los próximos 4 años, hasta la finalización del mundial de Inglaterra 2015, Renault será la Automotriz Oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas
Por primera vez en su historia, Renault Argentina firma un acuerdo de sponsoreo con una selección nacional. AsÃ, Duster se convierte en el vehÃculo oficial de Los Pumas. Ésto representa una oportunidad muy importante para la marca que ya viene desarrollando una estrecha relación con el deporte argentino. Asimismo complementa el compromiso histórico que Renault tiene en nuestro paÃs con el automovilismo en diversas categorÃas como el Súper TC2000, el TN Clase 3 y la Fórmula Renault.
Dominique Maciet, Presidente y Director General de Renault Argentina, sostuvo que «hemos firmado un acuerdo con la UAR para ser sponsor del equipo desde ahora y hasta el mundial de Inglaterra de 2015, y el Duster será el vehÃculo oficial de Los Pumas, un automóvil que lanzamos hace poco tiempo».
«Esta acción es muy importante para nosotros porque continuamos con el apoyo al deporte argentino, y es un complemento natural de lo que hasta ahora estamos haciendo con el deporte mecánico, apoyando desde hace mucho tiempo a la Fórmula Renault; hemos competido con Juan Manuel Fangio con el Torino en Nürburgring, y estamos presentes también con pilotos en el Súper TC2000 con el Fluence», señaló Maciet.
Por su parte Alejandro Reggi, Director Comercial de la casa del rombo, indicó que «es un orgullo poder hacer este acuerdo con la UAR, que viene un poco a complementar lo que hacemos con el deporte nacional, donde estamos apoyando fuertemente al automovilismo con la Fórmula Renault, que es la escuela de pilotos en Argentina; el Súper TC2000 y la Clase 3 del Turismo Nacional con el Renault Fluence».
«Estamos orgullosos de que Renault Duster, un auto que hemos lanzado hace poco tiempo sea el vehÃculo oficial del Seleccionado Argentino de Rugby. Nosotros hace 15 meses comenzamos con la renovación total de la gama, y la verdad que terminar todo esto con la firma de este convenio con Los Pumas nos llena de orgullo a todos en Renault Argentina» subrayó Reggi, acotando que «no fue casual además que hayamos elegido el rugby, porque entendemos que esta disciplina va a comenzar una etapa histórica, porque jugará el torneo Championship, que va a disputarlo contra tres potencias como son Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda».
El Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, reconoció que «estamos felices y orgullosos de que Renault sea nuevo sponsor de la UAR durante los próximos cuatro años. Renault es una empresa que busca los mismos valores que tiene el rugby, y esperamos tener una gran relación y que sea fructÃfera tanto para ellos como para el rugby argentino».
«Éste es un año de grandes acontecimientos para el rugby en nuestro paÃs, y el hecho de contar con el respaldo de una empresa como Renault nos brinda una gran satisfacción», añadió Castillo.
El rugby en Argentina está creciendo de manera sostenida año tras año. Entre 2007 y 2011 se duplicó el número de jugadores inscriptos en las distintas categorÃas en todo el paÃs, y para este año hay más de 100.000 jugadores federados. Estas cifras demuestran el ferviente interés del público argentino por este deporte y Los Pumas.
A partir de este año, el rugby argentino vivirá un momento de quiebre en su historia con la incorporación de Los Pumas al torneo más importante del mundo, el Rugby Championship, donde competirán con las principales potencias de este deporte, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Es por esto que Renault vivirá junto al seleccionado este desafÃo trascendental.
La marca Renault y el rugby tienen muchos valores en común que hicieron que este convenio se realice de manera muy natural. El rugby se destaca por la pasión de sus jugadores, el respeto por el rival, la lealtad al equipo y la tradición de los colores. Y esos son los mismos valores que Renault pregona desde 1955 cuando se instaló en el paÃs. A la fecha Renault Argentina ha producido más de 25 modelos de manera ininterrumpida, muchos de los cuales se convirtieron en Ãconos de sus tiempos.
Asimismo, a nivel global, la compañÃa ya ha demostrado su total complementación con los valores de este deporte. Desde Francia Renault también es sponsor oficial de la Federación Francesa de Rugby. Este partnership es un éxito comercial tanto para la FFR y como para Renault.
Asà como el rugby argentino acaba de dar un salto histórico al ingresar a un torneo de elite, Renault también logró la gran hazaña comercial de renovar casi totalmente su gama en menos de 2 años. De esta manera, Renault demuestra su compromiso con el crecimiento del rugby a nivel nacional y apuesta al desarrollo de los jóvenes que integrarán los futuros planteles de Los Pumas.
[slideshow]
Cronograma de partidos de Los Pumas 2012
Test Matches ventana de Junio de locales
- 09/06: Los Pumas Vs. Italia en San Juan.
- 16/06: Los Pumas Vs. Francia en Córdoba.
- 23/06: Los Pumas Vs. Francia en Tucumán.
Rugby Championship de locales
- 25/08: Los Pumas Vs. Sudáfrica en Mendoza.
- 29/09: Los Pumas Vs. Nueva Zelanda en La Plata.
- 06/10: Los Pumas Vs. Australia en Rosario.
Rugby Championship de visitantes
- 18/08: Sudáfrica Vs. Los Pumas en Ciudad del Cabo.
- 08/09: Nueva Zelanda Vs. Los Pumas en Wellington.
- 15/09: Australia Vs. Los Pumas en Gold Coast.
Test Matches ventana de Noviembre de visitante
- 10/11: Gales Vs. Los Pumas en Cardiff.
- 17/11: Francia Vs. Los Pumas en Paris.
- 24/11: Irlanda Vs. Los Pumas en DublÃn.
Nota Gentileza Motores A Pleno
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».