Por Héctor O. Losino
La Av. del Libertador, desde el Monumento de los Españoles hasta el puente de la Av. Infanta Isabel, unos 720 metros de ida y otros tantos de vuelta, fue el circuito elegido por el Red Bull F1 Showrun Buenos Aires para que el RB7 -el auto campeón de la temporada 2011- girara velozmente bajo la conducción del piloto australiano Daniel Ricciardo, de 23 años, nacido en Perth, quien compite actualmente en F1 con la Scuderia Toro Rosso.
Fueron 4 salidas a pista –una más que las previstas- que deleitaron a la numerosa concurrencia que se dio cita en el improvisado trazado palermitano para ver la tremenda aceleración del Red Bull equipado con el motor Renault V8 de 2.4 litros y 750 CV de potencia, y además haciendo giros de 360 grados.
Hay que destacar que el equipo Red Bull Racing, flamante tri-campeón del Campeonato de Constructores de F1 (2010; 2011 y 2012), además le permitió al alemán Sebastian Vettel, de 25 años, consagrarse Campeón Mundial de Pilotos por tercera vez consecutiva en esos mismos años, convirtiéndose en el tri-campeón más joven de la historia de la F1.
Por otra parte, el impulsor de Renault logró este año -en el Gran Premio de India- su triunfo número 150 en F1.
También Renault Argentina participó del evento poniendo a disposición de Fabián Yannantuoni, piloto oficial de la casa del rombo para 2013 en Súper TC2000, uno de los Fluence del equipo para que girara en el mismo circuito, y para que el público pudiera apreciar la potencia de los nuevos motores que este año incorporó la categorÃa, un V8 de 2.7 litros y 430 CV a 10.500 rpm. provisto por la firma británica RPE (Radical Performance Engines).
Fue una tarde a pura adrenalina, que permitió a los fanáticos de la F1 volver disfrutar del paso de un monoplaza de la F1 por las calles de Buenos Aires luego de un evento similar llevado a cabo por la misma firma en 2008, y añorando el último Gran Premio de Argentina corrido en Buenos Aires en 1998 que ganó el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher con la Ferrari.
GalerÃa de Fotos
[slideshow]
Encontrá éstas y otras espectaculares fotos en el FB Oficial de Motores a Pleno
Video
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».