También se revelaron por primera vez las primeras imágenes oficiales de los nuevos autos eléctricos de Formula E
TAG Heuer, la manufactura Nº 1 del mundo de relojes de lujo inspirado en los deportes es el Cronometrador Oficial, Reloj y Cronógrafo Oficial y Socio técnico Fundador del nuevo Campeonato de la FIA Formula E que comenzará en Septiembre de 2014. El acuerdo se firmó en las oficinas centrales de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer, y Alejandro Agag, CEO de Formula E Holdings.
«Trabajar en conjunto con la Fórmula E, la competencia más importante del mundo para los coches de carreras de propulsión eléctrica, representa el siguiente paso lógico para el continuo compromiso de TAG Heuer con los deportes de motor, ya que se funda en nuestra herencia con las carreras y nuestro compromiso con la sustentabilidad”, afirmó Jean-Christophe Babin.
«Una intensa pasión por los automóviles ha alimentado nuestra innovación técnica y nuestra performance desde los primeros días de la marca. Hemos patentado el primer cronógrafo de a bordo en 1911, fuimos pioneros nombrando un piloto embajador como Jo Siffert en 1969 y firmando el primer acuerdo de asociación ‘no técnico’ con un equipo de Fórmula Uno -Ferrari en los años 70 – y continuamos esa tradición con McLaren y sus pilotos desde 1985 hasta la actualidad. A través de estas y de todas las asociaciones -Indy 500, Audi Sports en Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia y el mítico Gran Premio de Mónaco, entre otros- hemos llevado la precisión a niveles récord.
«TAG Heuer también ha estado involucrado en desarrollos sustentables por años, como por ejemplo, instalando techos solares para que provean energía eléctrica en nuestra casa matriz en Suiza. Tenemos un acuerdo existente con Leonardo DiCaprio y las iniciativas ecológicas de Green Cross. En 2010, organizamos con Tesla el primer tour mundial en un GT Car 100% eléctrico y en 2011 firmamos con Electric Masters Kart en Paris Bercy. Es así que la Formula E es un paso natural”.
“Sin duda, TAG Heuer es el socio perfecto para el Campeonato de Fórmula E de FIA y estamos orgullosos de tener una marca con el prestigio, la excelencia y la experiencia de TAG Heuer para la temporada inaugural”, declaró Alejandro Agag. “La pasión de TAG Heuer por el automovilismo data desde hace más de 150 años y su permanente búsqueda por llevar la tecnología al más alto nivel de performance representan los valores de nuestro campeonato. Como socios fundadores, ellos nos brindarán una plataforma de comunicación global y lo mejor de sus servicios para los equipos, pilotos, prensa y fanáticos alrededor del mundo”.
TAG Heuer Professional Timing, la division de cronometraje de la renombrada marca suiza, proveerá todos los cronometrajes en vivo para la temporada 2014 del Campeonato, que se llevará a cabo en 10 circuitos callejeros alrededor del mundo, incluyendo Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Rio, Buenos Aires y Beijing. TAG Heuer será también la marca de relojes exclusiva que aparecerá en los carteles en pista en todas las ciudades del mundo.
Stephane Linder, nuevo CEO de TAG Heuer desde el 1º de junio, añadió: “TAG Heuer se inspira en la tecnología, el diseño y el arte de los profesionales del automovilismo para producir los relojes más precisos, fiables y emocionantes del mundo. Formula E promueve el interés y la inversión en vehículos eléctricos y el automovilismo sustentable. Esperamos con ansias participar en esta noble y apasionante tarea, ya que compartimos sus valores: innovación, performance y desarrollo sostenible. Y, en el fondo, un profundo y permanente amor por el deporte más rápido del mundo».
El nuevo E-Car
Este anuncio también revela la primer imagen oficial de los autos de Formula E, actualmente en construcción por Spark Racing Technology y cuenta con un chasis Dallara, los neumáticos Michelin y un tren de potencia diseñado y construido por McLaren, socio de TAG Heuer.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».